Entrevista

Abba Moccs, para pies pequeños

Rosalva Hernández Santillan, creadora de la marca Abba Moccs, nos cuenta sobre su  marca, pensada en la delicada piel de los bebés. Una marca mexicana, familiar y elaborada  con toda la pasión e ilusión de apoyar a las madres de nuestro país, a encontrar productos de calidad,

¿Cuéntanos un poco sobre ti?

Hace más de veinte años aprendí sobre diseño, corte y costura; sin embargo, decidí que me dedicaría de tiempo completo a la crianza y educación de mis hijos. Así que me certifiqué como maestra de “Home School” y tuve el privilegio de tener conmigo a mis tres hijos.

En junio de este año, me dije, es tiempo de hacer algo nuevo, así que nació Abba  Moccs, negocio familiar, 100% mexicano. Soy afortunada de hacer algo que me gusta, pero sobre todo, de trabajar desde mí casa y disfrutar a mi familia.

¿De dónde nace el nombre de Abba Moccs?

Abba Moccs tiene un significado muy importante para mí. Se compone de dos palabras; la primera: Abba, que significa en hebrero “Padre”; además que a mi hija Sara Abigail cuando era pequeña le preguntabas su nombre, decía que se llamaba Aba. Así que por eso es Abba.

La segunda, Moccs, significa mocasines y las huellas que dejan los pasos de nuestros hijos al caminar. Por eso nuestro logo tiene unas huellas, las cuales son las impresiones que tomaron los doctores del pie de Abigail al nacer.

Abba Moccs es la unión de Padre-Hijo. Estoy convencida que nosotros como padres podemos dejar huellas en nuestros hijos, confiando en que siempre sean buenas.

Rosalva Hernandez Santillan
Rosalva Hernández Santillan, fundadora de Abba Moccs

¿Cómo y cuándo  nace tu amor por el diseño de zapatos para bebés?

Teniendo tres hijos, siempre quise vestirlos con ropa y zapatos para la ocasión, elegantes, clásicos, urbanos, etc. Así que hace dos años, nació la idea de crear zapatos para bebés, hechos a mano, con pieles finas, suaves, moldeables y libres de sustancias dañinas.

¿Qué tan difícil es encontrar los materiales indicados para los pies de los bebés?

En México existen proveedores de materiales y accesorios de clase mundial para elaborar zapatos, en nuestro caso fue encontrar al proveedor indicado para comprar pieles finas, de altísima calidad y libres de sustancias dañinas para los bebes. También tuvimos que buscar a proveedores de accesorios para los zapatos como ojillos, remaches, broches, cordones de nailon, gamuza, etc.

Quizá el problema más grande que se enfrenta un emprendedor es que las compañías de pieles y accesorios finos venden por grandes cantidades, así que esa puede ser una restricción al momento de comprar porque debes hacer una fuerte inversión en materiales que por el momento no usaras por el nivel de ventas que se pueda tener.

En México contamos con proveedores de excelente calidad para hacer las cosas bien, de calidad mundial.

abba mocs

¿Qué características tienen tus diseños?

Primero están elaborados con piel de calidad, libres de sustancias prohibidas. Esto favorece la transpiración del pie. Son zapatos suaves y flexibles que se amoldan bien a los pies de los bebes, así que respeta las curvas de los pies.

Les permite proteger los pies del suelo, pero teniendo un contacto directo con el mismo. Nuestros diseños de la planta del pie son anchos para permitirles que los pies tomen su forma natural sin apretarlos. Así que son como andar descalzo pero con una piel extra de protección y con diseños y colores hermosos.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
En cuanto a zapatos para bebes me encantan los diseños de Susan Petersen de Freshly Picked y en cuanto a ropa me gusta mucho Carolina Herrera, por su elegancia.

¿En qué te inspiras para diseñar?
Nuestros suaves zapatos de bebé serán una pieza preciada y objetos altamente personales para el recuerdo, con el uso, en la suela se marcaran las diminutas huellas que forman en el fondo un recuerdo duradero de los pequeños pies que una vez los usaron.

Estos son pequeños zapatos para ser atesorados mucho tiempo después de que se han dejado. Así que mi inspiración son nuestros hijos y las huellas que dejamos en ellos y dejan en nosotros.

Oxford Plateados
Oxford dorados

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?

En las próximas semanas estaremos sacando nuestros modelos de mocasines con moño y sport, además de las botas.

El próximo año estaremos sacando nuestros modelos de corbatas de moño (bowtie) y tirantes. Siempre usando pieles finas, pero también usare lino para las corbatas.

Estamos explorando sacar nuestros diseños de ropa para bebe. Sin embargo, estoy considerando hacer ropa y zapatos para niños de hasta 10 años.

Por último, estamos trabajando en el modelo de negocio de vender nuestros productos a través de tiendas especializadas en bebes y niños. Ya tenemos nuestros primeros contactos en Monterrey y en Villahermosa, lo haremos a nivel nacional.

¿En dónde te podemos encontrar?

Página

https://www.abbamoccs.com/

 Redes Sociales

https://www.facebook.com/Abbamoccs

https://twitter.com/AbbaMoccs

https://www.instagram.com/abbamoccs/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s