Vístete de México

Posadas, tradición mexicana

A partir de este 16 hasta el 24 de diciembre inician en nuestro país las tradicionales posadas, llenas de color, tradición, olor y sabores, fiestas que grandes y chicos disfrutan por igual.

Se dice que durante la evangelización de los habitantes de México durante el siglo XVI, fray Diego de San Soria, solicitó una bula del Papa Sixto V, para celebrar en el convento de San Agustín de Acolma, en el estado de México, misas de aguinaldo que recordaran la peregrinación de José y María hacía Belén, de acuerdo al relato bíblico, que sería del 16 al 24 de diciembre.

En el siglo XIX las posadas se hacían ya en casas particulares, de cualquier estrato social, en donde había la letanía, la entrada de peregrinos, rezos ante las imágenes y terminaba con quebrar la piñata.

José Reséndiz A..jpg
José Reséndiz

Actualmente, después de los actos religiosos que incluye pedir posada, las personas se quedan a comer y se realiza una fiesta con música, se entregan aguinaldos con dulces.

La gran mayoría de familias en México siguen realizando posadas con todos los elementos tradicionales, y sirven para reunir a vecinos y amigos que durante gran parte del año no pueden reunirse.

¿Pero que lleva una posada?

  • Peregrinos (José y María)
    Libro de letanías
    Velas
    Dulces
  • Piñata
    fruta o dulces para rellenar la piñata
  • Ponche de frutas
  • Comida

Las posadas son fiestas tradicionales en México que no deben perderse. Sigamos manteniendo las tradiciones que nos caracterizan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s