Entrevista

Jorge García, fotógrafo de moda

Por:Redacción

Entrevistamos a uno de los mejores fotógrafos de moda en Puebla. Queremos presentártelos para que te enamores de su trabajo. A nosotros nos encanta!!!!

Quién es Jorge García?

Nací aquí en Puebla, en la parte norte del estado en un municipio mejor conocido como Agua Fría. Sin embargo, fue en el centro del estado en donde pasé mis primeros años, desde muy chico, viví con mi abuela en una zona en donde la fuente de riqueza es la producción de caña. Tuve contacto con el campo y con su gente desde muy pequeño. Más tarde, mi madre me trajo a la ciudad capital, aquí estudié la carrera de comunicación y después me fui a la ciudad de México para estudiar la especialidad de Marketing Político y Manejo de Imagen. Allá trabajé en Canal Once y me regresé a Puebla a trabajar para Canal 26.

JORGE JULIO 2016

Actualmente hago fotografía de Moda. Me gusta el buen vestir y desarrollar sobre todo un buen estilo. El estilo refleja lo que tienes en la mente, en el corazón y lo que haces, si es que eres honesto contigo y con los demás, claro..!

Me gusta la bohemia, me gusta escuchar trova y la música, el ambiente creado por los sonidos y acordes nórdicos, escucho también mucho la música electrónica, principalmente la ambient y el deep. Desde la secundaria hago montaña y senderismo, escalada en roca y bicicleta. Me gusta leer poesía, ensayos y algo de novela, principalmente me gustan los artículos y colecciono revistas de editorial de moda y calcetines. Me gusta viajar y conocer a Puebla, México y el mundo.

¿Por qué te llamó la atención la fotografía?

Es algo que traigo en la sangre. Desde muy pequeño tomaba la cámara de mi madre. Mis padres viajaban mucho, así que era común tener cámara en mano y observar y fotografiar lugares que para mí eran nuevos y lejanos. Fui misionero en la época de la secundaria y prepa y siempre era el que llevaba una cámara. Era muy distraído y eran los paisajes y la gente de otras culturas quienes me llamaban la atención. Siempre escucho música, música del mundo e  hilo mentalmente la música con las imágenes.

 ¿Qué te motiva al tomar una fotografía?

Primero creo que es algo intuitivo, todo lo que veo lo traslado a un encuadre mental. Segundo siempre busco en las imágenes compaginar su complejidad con su sencillez y tercero, me parece que tengo una necesidad de proponer la posibilidad de una interpretación, me gusta que la gente interprete mi foto, que haga una lectura de ella.

 

TRES
Backstage Jorge García

¿Cómo has cambiado como fotógrafo?

Me gustaba los paisajes y odiaba la gente que se cruzaba y me echaba a perder la toma. Hoy amo a la gente y en primer plano es una persona con un gran outfit en su cuerpo y en un segundo plano su relación con el paisaje.

¿Qué te ha dado la fotografía?

Desarrollo mi vida espiritual, soy anti-religión. Esa dualidad creo que se representa muy bien en mis imágenes; me parece que en mi fotografía la moda toma un semblante con fuerza emocional, como se experimenta en el alma, pero al mismo tiempo es simple y pacífica como el espíritu.

 ¿Qué diferencias ves en lo que hacías cuando empezaste a tu trabajo actual? 

Principalmente la función de los escenarios respecto al individuo. Repito, hoy las personas y su vestimenta son primer plano.

SERIE 17 A
Fotografía: Jorge García

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos, y cómo los superas? 

Todo fluye. Casi no he tenido obstáculos como tal. Tal vez lo único complicado en un país como el nuestro en donde la inseguridad y el rezago valorativo de la conciencia de sus habitantes, no es persuasivo a su educación, sentido común y trabajo en equipo, sea la falta de compromiso y a su palabra. Eso luego dificulta el trabajo.

CUATRO

¿Algún consejo para los que están empezando en la fotografía?

Sí, si te gusta dispara…! Y que tu fotografía sea el resultado de tus viajes, tus lecturas y tus relaciones humanas y contigo mismo.

Sigue a Jorge García en sus redes sociales

face JorgeGarcía

instagram by_jorge_garcia

 

Deja un comentario